El fundador de la Editorial Claridad fue Antonio Zamora. En 1921 publicó un primer libro y en 1922 establece su editorial. Pocos años después aparece la revista Claridad que marcaría un hito en la historia de la cultura nacional. Por sus “bibliotecas”, como denominaba a las colecciones, pasaron autores de la talla de Alberdi, Miguel Cané, Machado, Almafuerte, Carriego, Rubén Darío, Julio Herrera, Alvaro Yunque, Enrique Amorim, Roberto Arlt. Aunque la revista dejó de publicarse en 1941 la editorial continuó. En 1980 es adquirida por los propietarios de Heliasta S.R.L. Desde entonces se han reeditado algunas de las obras clásicas del fondo editorial, se han creado nuevas colecciones como “Breve historia”, que versa sobre temas muy disímiles, como música, arquitectura, medicina, religión, entre otros. Aunque la especialidad sean los diccionarios —de la música, de la Mitología, de la Lengua Castellana, de Psicología y otros—, las antiguas bibliotecas no han desaparecido en su totalidad y cada año se intenta incorporar nuevos temas.



Fundada en el año 1940, Editorial Heliasta es una editorial argentina especializada en libros jurídicos. 
Entre sus colecciones cabe destacar, entre otras, las de Grandes Maestros del Derecho, Derecho Laboral, Derecho Económico Empresarial, Derecho Societario, Derecho Público e Instituciones Políticas, Derecho Práctico, Derecho Ambiental, Economíala colección de Enciclopedias, diccionarios y repertorios.
Puede consultar nuestros libros en www.heliasta.com.ar



unaLuna
, editorial infantil, se propone celebrar el arte y las historias que estimulan el desarrollo mental y emocional de los niños. La intención es introducir a los más pequeños en el mundo de la lectura a través de temas que inspiren la independencia del espíritu, el entusiasmo por el aprendizaje y la tolerancia ante las diversidades.
Como es sabido, el universo de la literatura infantil se basa en historias e ilustraciones. unaluna se dedica a la edición de aquellas obras que transmiten mensajes positivos y fácilmente comprensibles, que permiten a los niños identificarse con los protagonistas y desarrollar habilidades sociales. Las ilustraciones colaboran en la educación artística de los chicos, como medio de acercamiento en la apreciación del arte en general.
Puede consultar nuestros libros en www.unaluna.com.ar

 
  

  Editorial Claridad SA  /  Editorial Heliasta SRL  /  unaLuna
Vidal 2649 - (C1428CSQ)  Buenos Aires, Argentina  /  Tel.: (54-11) 5219-2259 / 5235-7576